¡El sueño es estar , en Cosquín o en Jesús María!!

 Trelew Chubut Argentina 

"Siempre tenemos algo para contarles"

Por Pedro Jose Aban, para La Llave Periodismo Digital


La agrupación musical Viento del Sur, oriunda de la ciudad de Trelew, consolida su camino en el panorama del folclore regional. Integrada por jóvenes en edad escolar, la banda proyecta su crecimiento con el objetivo de alcanzar los principales escenarios nacionales.


Origen y conformación de la banda

El proyecto nació tras la disolución de una formación previa dedicada a géneros tropicales. El interés común por la música tradicional durante los actos escolares motivó a Santiago Calfuqueo, Federico Cimbaro y Lautaro Vilan a reorientar su propuesta hacia el folclore.


Con el fin de consolidar la estructura musical, sumaron a Tahiel Parra Pérez (13), ejecutante de charango y premiado en los Juegos Culturales Chubutenses tras su paso por la Orquesta Andrés Chazarreta. Posteriormente se incorporó Xiomara Brevis, cuya participación permitió definir los arreglos de terceras y quintas voces que caracterizan la propuesta vocal del conjunto, complementando la voz principal de Símaro.


Formación y experiencias artísticas

En su desarrollo técnico, los integrantes contaron con el asesoramiento de los profesores Nelson Colín (director de la orquesta Al Sur del Cielo) y Luis Parra, quien coordinó el trabajo en arreglos vocales y repertorio.

En el plano de las presentaciones, la banda se desempeñó recientemente como telonera de Cuti y Roberto Carabajal, oportunidad en la que compartieron escenario con Leandro Rey, percusionista de la histórica formación santiagueña. Asimismo, los músicos —quienes comparten activamente espacios de fe— mantienen como hábito una instancia de oración grupal previa a cada actuación.


Actualidad y difusión digital

En materia de lanzamientos, Viento del Sur se encuentra difundiendo su material a través de plataformas digitales. Tras una primera versión del tema "La de los Angelitos", el grupo estrenó el videoclip oficial de "La Pucha con el Hombre". Actualmente trabajan en la producción de "Canto Nuestro", composición propia que formará parte de su próximo registro de estudio.

                               "La de los Angelitos",


                                       
"La Pucha con el Hombre"


 

🌐 Canales de Difusión Oficiales🛠️ Viento del Sur
📸 Instagram@vientodelsur.oficial
🎥 YouTubeViento del Sur
📞 Contacto2804587658



















Comentarios

Entradas populares de este blog

El indio Lucio Rojas y Son Ellas en el escenario Emilio Gonzales Caleta Olivia

10 Partidos de suspensión a Martin Zarate jugador del Club Talleres

Juan Fuentes se alejo del grupo Los Huayra

La mejor superficie para el patinaje artístico es el piso flotante

Tito Antonio Quintana se corono Campeón Argentino en la categoría C2 7ma edición Vuelta Ballena.

Vale la pena competir ,esfuerzo garra y mucho mas

Jesus Maria INAUGURACIÓN DE OBRAS EN EL ANFITEATRO

Grilla de cosquin 2018

Ankatu a los Juegos Evita 2018 a Bariloche