Vale la pena competir ,esfuerzo garra y mucho mas
Entrevista a Pablo
Estevez El sábado estuvo complicado por el barro ,bueno
yo había tenido la oportunidad de entrenar en barro a acá y estaba preparado
para soportarlo y la clasificatoria
termine en 6to lugar y queda para mí un muy buen lugar ,el domingo sabíamos
que la pista se iba romper mucho y íbamos a depender mucho de la preparación física
y de aguante la moto , de esa manera tuvimos la prueba a la mañana temprano a
las 8y30hs la moto se encontraba bien yo estaba muy bien concentrado, y en la
primera manga termine en el 5to lugar ,que para es muy importante con una lesión
faltando cuatro vueltas en esos momento veníamos peleando la posición ,4to 5to
y 6to ;y para no perder la posición me tire fuerte a un drenaje y la moto me
hizo una jugarreta muy fea y me golpe muy fuerte , la columna y la espalda baja
pero trate de no caerme e hice un esfuerzo grande para terminar, la manga y asi
finalice en el 5to lugar, y a si me baje de la moto no podía caminar me
pusieron unos analgésicos ,porque yo quería seguir corriendo no bajarme , de
esa manera la segunda manga largue de nuevo venia bastante bien aguantando el
dolor , hasta la 5ta vuelta y en 5to lugar y partir de ese momento porque no me
quería bajar ni abandonar y a si
finalice en 8vo lugar y la clasificación general termine en 5to
lugar porque todos empatamos el 5to puesto ,los puntos logrados en este
campeonato me dio la posibilidad de terminar en el puesto N5 del Campeonato
argentino ,que para no estaba dentro de las expectativa porque yo pensaba estar
más abajo, pero las dos últimas carreras en Tucumán y
Neuquén que fueron
carrera que hubo que poner mucho físico mucho corazón para correr ,de esa manera
logre muy buenos resultados.
La verdad el campeonato argentino termino en Neuquén
quedan dos o tres fechas del torneo regional que yo no lo estaba siguiendo por
razones económicas y no podía afrontar dos campeonatos con un presupuesto muy
bajo, y queda una copa master en Rada tylli que se va disputar a finales de año
y de allí veré en que competencia podre estar porque en lo económico tuve que
hacer mucho esfuerzo para estar en las competencias este año, los días que
fueron extremadamente largos gracias a dios pude estar por el hecho de que
alguna gente me dio una mano aunque para esto siempre es poco ,digamos que las últimamente
cinco carrera las corrí con las mismas
cubiertas , cuaidando al extremos todos los recurso que teníamos.
Para ser piloto de punta necesita un montón de cosas,
por ejemplo, un equipo que te sostenga, en el caso mío tengo que manejar, hacer
de mecánico, menos mal que esta Richar Cardenas conmigo que me ayuda a lavar la
moto o con el desarmado o armado de la carpa o me ayuda a meter kilómetros manejando,
pero bueno en un equipo las cosas son diferentes porque tienes un montón de
gente que te ayuda.
El cien por cien de los pilotos que están en los
primeros planos tienen dos motos ,siempre una para entrenar y la otra para
correr en competencia ,de esa manera tienes una moto competitiva le ponen
cubiertas nuevas todas las carrera y solamente te estoy contado de las
cubiertas , a esto tenes que sumarle que tenes un desgaste de suspensión de
motor y montón de cosas a eso agrgale que hay que hacer una muy buena preparación
física , es un combo de cosas que en mis caso
yo no puedo tenerlas y son inalcanzable económicamente pero la manera de
poder estar representando a Caleta y a la Provincia y a hora que lo estoy
haciendo con mucho esfuerzo y de forma amateurs yo me bajo de la camioneta con
un promedio de 2000 km por recorrido de viaje ,armar el box estar en la parte administrativa
,reconocer la pista inscribirme descansar y al otro día estar a las 8 y 30 y
termina la carrera el domingo tenemos que desarmar porque nos tenemos que
volver hay que venir a laburar ,es una cuestión de mucho contenido amateurs
pero son las posibilidades.
Hoy una moto de carrera aproximadamente debe estar
en 18mil dólares porque están todo dolarizado hoy el dólar sube o baja eso no cambia,a
todo estos supongamos llegas a una competencia con una moto vieja y se
rompe todo eso juega en estos casos, en el caso mío hago 2000 km lo minimo que tengo hacer es correr y
finalizar trabajo esfuerzo voluntad no podes dejar de estar ,en ese momento están
40 pilotos en un partidor uno se puede caer ,se puede golpear ,te pueden chocar
te pueden caer arriba todo puede suceder
son riesgo en este deporte lo importante es minimizar sabemos que los fierros
se rompen , más allá que sea el moto croos .
¿Cuál fue el mejor y
el peor circuito?
Comentarios
Publicar un comentario