"La Bodega Encantada los espera"
Salta
"Siempre tenemos algo para contarles"
Gentileza Salta hoy
La Serenata a Cafayate es, sin dudas, el broche de oro para el verano festivalero en el Norte.
Después del calor de Cosquín, meterse en la Bodega Encantada con el aroma a uva y el sonido de los fuelles es una experiencia religiosa para cualquier amante del folclore.
Esta 52° edición viene con una "artillería pesada" en la grilla. Es impresionante cómo logran concentrar a los máximos exponentes en solo tres noches.
Lo que hace única a la Serenata 2026:
El Escenario Payo Solá: No es un estadio, no es una plaza común; la mística de la Bodega Encantada le da una acústica y una cercanía con el artista que no se encuentra en otros lados.
La "Yapa": El momento en que el Chaqueño Palavecino se queda hasta el amanecer del domingo es ya una leyenda viva de nuestra cultura.
El entorno: Como bien mencionás, no es solo el festival. Hacer la Quebrada de las Conchas de día y terminar en la Serenata de noche es el plan perfecto.
Un dato para los que viajan:
El trayecto por la Ruta Nacional 68 desde Salta Capital es un espectáculo visual, pero para esas fechas suele estar muy transitado. ¡Se recomienda viajar con tiempo para disfrutar de los castillos y el anfiteatro natural en el camino!
Dato Clave: Si vas por las entradas, recordar que Autoentrada suele agotarse rápido para la noche del Chaqueño y de Jorge Rojas, así que ¡a no dormirse!
Ya que mencionaste a Topo Palacios, sus fotos son garantía de capturar la esencia del duende festivalero.


.jpg)




Comentarios
Publicar un comentario