HISPANO AMERICANO, 100 AÑOS DE HISTORIA, DEPORTE Y PASIÓN EN RÍO GALLEGOS
Rio Gallegos Santa Cruz
"Siempre tenemos algo para contarles"
El Club Deportivo Hispano Americano cumplió este miércoles 100 años de vida, y la ciudad de Río Gallegos celebró el centenario de una de sus instituciones más emblemáticas con un emotivo acto realizado en sus instalaciones, que contó con la presencia de autoridades municipales, diputados y referentes del deporte provincial.
Fundado el 17 de diciembre de 1925, Hispano Americano es, junto a Boxing Club, uno de los clubes pioneros de la capital santacruceña y un símbolo indiscutido de identidad, pertenencia y formación deportiva.
Un club que hizo historia
A lo largo de su siglo de vida, Hispano se consolidó como una institución polideportiva de referencia, con fuerte protagonismo en básquetbol, disciplina que lo llevó a trascender las fronteras provinciales y nacionales, además de su desarrollo en fútbol, natación y hockey pista.
El mayor hito deportivo llegó en junio de 2016, cuando Hispano Americano se consagró campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquet, convirtiéndose en el equipo más austral del mundo en competir en una máxima categoría profesional.
Orgullo también en el fútbol
En el plano futbolístico, Hispano está afiliado a la Liga de Fútbol Sur de Santa Cruz, donde supo consagrarse campeón en reiteradas oportunidades y participar en torneos nacionales. Su logro más destacado fue la clasificación al Torneo Regional de 1975.
El clásico frente a Boxing Club es uno de los más antiguos y convocantes de la Patagonia, un verdadero patrimonio del deporte santacruceño.
Infraestructura y crecimiento constante
Desde su primera sede en avenida Roca hasta su actual ubicación en Alberdi 128, Hispano fue creciendo con trabajo y constancia. El histórico Estadio “Tito Wilson”, inaugurado en 1962, se transformó en un emblema del básquet nacional, al que se sumaron el gimnasio alternativo “Fernando Casal”, el Complejo Natatorio “Wenceslao Peisci”, el estadio de fútbol y el camping en Río Chico.
Espacios que no solo albergan deporte, sino también actividades sociales, culturales y comunitarias.
Cien años que no pasan en vano
Hispano Americano no es solo un club:
es escuela, familia, contención, identidad y pertenencia.
Es generaciones enteras formadas en valores, disciplina y compromiso.
A 100 años de su fundación, el Celeste sigue escribiendo su historia, con la misma pasión que lo vio nacer en 1925 y con la certeza de que su legado está más vivo que nunca.
Hispano Americano: 100 años haciendo historia en Santa Cruz.



.png)
.jpg)




Comentarios
Publicar un comentario