El Pitu Juarez en Gimnasia deComodoro Rivadavia


Un poco de historia del deporte de nuestra region , este  caso nos vamos a referir al basquet y si  nos  remontamos a  ese jugador , del basquet de Caleta Olivia .

👏🏼                                                            

¡Se cumplieron 34 años del primer partido de Gimnasia en la laLiga Nacional!


             Caleta Olivia Provincia de Santa cruz Hora 13:20

 "Siempre tenemos algo para contarles"


       





 





Rodolfo "Pito" Juárez


formado deportivamente en el complejo deportivo municipal de la ciudad de Caleta Olivia, el primer entrenado de mini básquet Eduardo Bermúdez después vendría Eduardo Hirsch y hasta los catorce estuvo bajo las ordenes Ramón "Flaco " Bonino ; a los quince años me fui al Club Y.P.F una vez llegado al club el entrenador fue Fredy Ventos , Marcelo Sánchez , estaba Bianchez un

. Y en esa oportunidad con una edad de quince para dieciséis jugamos la liga "B" representado a nuestra ciudad para el club Y.P.F. que vendría ser como el federal en estos tiempos , mi debut fue contra el Deportivo Madryn y en ese encuentro ingrese , pero a los catorce años el flaco Bonino en chile me dio una gran oportunidad de que me pruebe con los de primera , no era muy fácil pero los más grandes y con experiencias me cuidaban y yo podía hacer los juegos que me enseñaban en los entrenamiento, después vendría el encuentro enfrentando a Gimnasia recuerdo que en ese encuentro , marque catorce tantos y fui visto por la dirigencia del club de Comodoro Rivadavia , al mes un durante de Gimnasia de Comodoro llego a casa hablo con mi madre y me ofreció casa , lo económico y los estudios o sea era una gran oportunidad y todo estaba en mí , era un gran desafío . Los que me llevan son; Daniel Allende y Héctor "Tito" Santini (va el nombre del dirigente) tengo recuerdos muy lindos, con todos los procesos que pace en el club, la verdad que fue a donde me forme porque me incorpore desde muy chico, siempre estoy en contacto y
algo no menor cuando estuve enfermo mis ex compañeros estuvieron en comunicación conmigo y mi familia y eso se agradece de por vida. "Mi Pasión x el Básquet es enorme"

El 12 de enero de 1990, el máximo representante de Comodoro Rivadavia debutaba en la élite del básquet nacional. Aquella noche, en el Socios Fundadores, Gimnasia recibió a GEPU de San Luis, logrando una victoria ajustada por 88-86.
En ese primer juego, el "Verde" tuvo en su quinteto inicial a Alejandro Navallo, Jorge Faggiano, Jimmy Thomas, Gabriel Milovich y Gregory Slider. Al plantel lo completaban: el capitán Román Pérez, Claudio Grippo, Carlos De Battista, Gustavo Kochowicz, César Maurino, Marcelo Muñoz, Germán Gallina, Rolando Bossio, Sergio Cabral y Rodolfo Juárez.

El DT era Daniel Allende y sus asistentes Héctor "Tito" Santini y Mario Errazu. Kinesiólogo: Carlos García. Utilero: Nolberto Cifuentes. Colaborador: Juan Torres.




























Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Fuentes se alejo del grupo Los Huayra

10 Partidos de suspensión a Martin Zarate jugador del Club Talleres

El indio Lucio Rojas y Son Ellas en el escenario Emilio Gonzales Caleta Olivia

Tito Antonio Quintana se corono Campeón Argentino en la categoría C2 7ma edición Vuelta Ballena.

La mejor superficie para el patinaje artístico es el piso flotante

Jesus Maria INAUGURACIÓN DE OBRAS EN EL ANFITEATRO

Grilla de cosquin 2018

Vale la pena competir ,esfuerzo garra y mucho mas

Ankatu a los Juegos Evita 2018 a Bariloche