Vale la pena competir ,esfuerzo garra y mucho mas

Entrevista a Pablo
Estevez El sábado estuvo complicado por el barro ,bueno yo había tenido la oportunidad de entrenar en barro a acá y estaba preparado para soportarlo y la clasificatoria  termine en 6to lugar y queda para mí un muy buen lugar ,el domingo sabíamos que la pista se iba romper mucho y íbamos a depender mucho de la preparación física y de aguante la moto , de esa manera tuvimos la prueba a la mañana temprano a las 8y30hs la moto se encontraba bien yo estaba muy bien concentrado, y en la primera manga termine en el 5to lugar ,que para es muy importante con una lesión faltando cuatro vueltas en esos momento veníamos peleando la posición ,4to 5to y 6to ;y para no perder la posición me tire fuerte a un drenaje y la moto me hizo una jugarreta muy fea y me golpe muy fuerte , la columna y la espalda baja pero trate de no caerme e hice un esfuerzo grande para terminar, la manga y asi finalice en el 5to lugar, y a si me baje de la moto no podía caminar me pusieron unos analgésicos ,porque yo quería seguir corriendo no bajarme , de esa manera la segunda manga largue de nuevo venia bastante bien aguantando el dolor , hasta la 5ta vuelta y en 5to lugar y partir de ese momento porque no me quería bajar  ni abandonar y a si finalice en 8vo lugar     y la clasificación general termine en 5to lugar porque todos empatamos el 5to puesto ,los puntos logrados en este campeonato me dio la posibilidad de terminar en el puesto N5 del Campeonato argentino ,que para no estaba dentro de las expectativa porque yo pensaba estar más abajo, pero las dos últimas carreras en Tucumán y

 Neuquén que fueron carrera que hubo que poner mucho físico mucho corazón para correr ,de esa manera logre muy buenos resultados.
La verdad el campeonato argentino termino en Neuquén quedan dos o tres fechas del torneo regional que yo no lo estaba siguiendo por razones económicas y no podía afrontar dos campeonatos con un presupuesto muy bajo, y queda una copa master en Rada tylli que se va disputar a finales de año y de allí veré en que competencia podre estar porque en lo económico tuve que hacer mucho esfuerzo para estar en las competencias este año, los días que fueron extremadamente largos gracias a dios pude estar por el hecho de que alguna gente me dio una mano aunque para esto siempre es poco ,digamos que las últimamente  cinco carrera las corrí con las mismas cubiertas , cuaidando al extremos todos los recurso que teníamos.
¿Si quieres estar en los primeros lugares cuánto dinero se necesita?
Para ser piloto de punta necesita un montón de cosas, por ejemplo, un equipo que te sostenga, en el caso mío tengo que manejar, hacer de mecánico, menos mal que esta Richar Cardenas conmigo que me ayuda a lavar la moto o con el desarmado o armado de la carpa o me ayuda a meter kilómetros manejando, pero bueno en un equipo las cosas son diferentes porque tienes un montón de gente que te ayuda.
El cien por cien de los pilotos que están en los primeros planos tienen dos motos ,siempre una para entrenar y la otra para


 correr en competencia ,de esa manera tienes una moto competitiva le ponen cubiertas nuevas todas las carrera y solamente te estoy contado de las cubiertas , a esto tenes que sumarle que tenes un desgaste de suspensión de motor y montón de cosas a eso agrgale que hay que hacer una muy buena preparación física , es un combo de cosas que en mis caso  yo no puedo tenerlas y son inalcanzable económicamente pero la manera de poder estar representando a Caleta y a la Provincia y a hora que lo estoy haciendo con mucho esfuerzo y de forma amateurs yo me bajo de la camioneta con un promedio de 2000 km por recorrido de viaje ,armar el box estar en la parte administrativa ,reconocer la pista inscribirme descansar y al otro día estar a las 8 y 30 y termina la carrera el domingo tenemos que desarmar porque nos tenemos que volver hay que venir a laburar ,es una cuestión de mucho contenido amateurs pero son las posibilidades.
Hoy una moto de carrera aproximadamente debe estar en 18mil dólares porque están todo dolarizado hoy el dólar sube o baja eso no cambia,a todo estos supongamos llegas a una competencia con una moto vieja y  se  rompe todo eso juega en estos casos, en el caso mío hago 2000 km  lo minimo que tengo hacer es correr y finalizar trabajo esfuerzo voluntad no podes dejar de estar ,en ese momento están 40 pilotos en un partidor uno se puede caer ,se puede golpear ,te pueden chocar te pueden caer arriba todo puede  suceder son riesgo en este deporte lo importante es minimizar sabemos que los fierros se rompen , más allá que sea el moto croos .
¿Cuál fue el mejor y  el peor circuito?

El peor fue el de Cordoba porque estaba programado para otro lugar ,los últimos diez días no teníamos donde correr pusieron un circuito de monta bike mi forma de parecer no estaba capacitado para dicha  competencia ,para un campeonato regional puede estar pero no para un campeonato argentino no, este año corrimos en buenos circuito en córdoba en los condors , en San Luis que son unas pistas muy buenas ,la Barda que corrimos a hora esta como una buena pista , Tucumán me gustó mucho a demás no conocía tuvimos la oportunidad de correr  en Rada Tylli   y no quiero olvidarme de la rioja que es un circuito mundialista, espero que el resto de las pistas sean  exigente y que las  cuiden para que el próximo año pudiera estar .    Nota Pedro Aban Se agradece  a  Pablo Estevez  y al Edificio Guttero                 


 











Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Fuentes se alejo del grupo Los Huayra

10 Partidos de suspensión a Martin Zarate jugador del Club Talleres

El indio Lucio Rojas y Son Ellas en el escenario Emilio Gonzales Caleta Olivia

Tito Antonio Quintana se corono Campeón Argentino en la categoría C2 7ma edición Vuelta Ballena.

La mejor superficie para el patinaje artístico es el piso flotante

Jesus Maria INAUGURACIÓN DE OBRAS EN EL ANFITEATRO

Grilla de cosquin 2018

Ankatu a los Juegos Evita 2018 a Bariloche