La mejor superficie para el patinaje artístico es el piso flotante






Sabrina Galiano, Instructora Nacional de Patín es de Buenos Aires.                                                   
                                        
En dialogo con, nuestro medio nos comentó lo siguiente.
   Bien yo vengo periódicamente ya hace siete años que vengo y que trabajo con Ana Laura  muy cerca , en esta oportunidad me toca hacer una clínica , en la primera parte fue con categoría iniciales y a hora esta es con chicas competitivas , los días subsiguientes hago el marcado de las coreografía para las competencias .                                                
En el resto del país ,está en constante crecimiento porque hay muchos cambios a nivel reglamentario ,puntual mente acá en caleta lo que estoy trabajando , con el nuevo sistema de puntuación ,hay que intentar de incorporar a los patinadores ,la parte artística ,más de la raíz con los cambios que tiene que ver con la puntuación y que sean conscientes de caer las cosas limpias y que tengan que dar las vueltas correspondiente y necesarias para el nuevo sistema en la puntuación se premiara de acuerdo a lo que logre cada  deportista ,dejara de ser comparativo , ellos tienen que trabajar en cuanto a la calidad porque este es un trabajo muy personal ,   digamos que mucho depende del deportista ,que tenga continuidad ,buena disciplina ,uno puede dictar las clínicas el profesor de todos los días bajar línea de  todos los contenidos pero también depende del compromiso del deportista y de la familia .
Bien a hora están mucho más tranquilas y más estable hubo un tiempo que se izó más difícil por la falta de gimnasios y a hora estamos muy contento porque está el gimnasio Daniela González, que va a tener un piso nuevo por el piso que tenía es bastante complicado cuanto a la seguridad porque era muy rustico y a hora con el nuevo piso tenemos la esperanza que todo funcione bien.
Y las chicas se están preparando de cara a la competencia próxima que es en el mes de junio, por eso toca marcar las coreografías de competencias y prepáralas con el nuevo sistema de puntuación que todavía no se va a instaurar de golpe de una, pero a partir del 2019  se pone en práctica en todas las federaciones y ligas del país .                
 La mejor superficie para el patinaje artístico es el piso flotante, como el que tenemos acá en el complejo, pero son poco los gimnasios que en el país hay una apertura mental porque hay un perjuicio y un concepto muy equivocado donde se cree que el patinaje artístico deteriora el piso ,si hay un correcto mantenimiento y laqueado como corresponde  es un piso que se mantiene correctamente como si hubiera ,básquet ,  hándbol , yo creo que los patinadores hacemos una inversión muy grande  en equipamiento los patines son muy caros ya a nosotros nos cuesta mucho conseguir el equipamiento es italiano , no se consigue en nuestro país , es una gran inversión y es el sacrificio de la familia , cuando nos toca entrenar en cualquier estado de piso ,se deterioran los patines y pueden haber lesiones gravísimas ,de rodillas y de columna por eso el mejor piso es el flotante , los campeonatos nacionales de la CAP se deben hacer en flotante ,pero si no hay flotante , hay piso sintéticos como este piso nuevo que va a ver en Caleta Olivia
No lo conozco todavía pero por ejemplo , en campeonato nacionales Rosario Santa Fe o  en el Luna Park allí se izó una  copa ese piso sintético que se encastra se trasladó y se puso y teníamos una gala de cierre ,los patinadores mundialista y es un piso que se utiliza a nivel internacional , cuando me toco dar clases  en Irán eso se hace en ese tipo de superficie que es el sintético .
Las lesiones son algo frecuente gracias a dios , no he  tenido fractura pero si el deportista en mi caso de alto rendimiento que  yo  empecé muy chica  tengo un tema en la columna yo tengo los disco deshidratados ,gracias a dios no tengo hernia ,pero tengo que tratar y trabajar con mucha seguridad con mi espalda soy una persona muy prudente, y trabajadora con mi físico hago danza clásica , me cuido muchísimo en la alimentación , entreno pero si hay algo que el deportista de alto rendimiento  está sometido a un trabajo demasiado  fuerte   ,pero bueno en el caso de los chicos hay  que protegerlos con pisos adecuado para este deporte ,a mí me tocado patinar en cualquier tipo de superficie ,si tenemos un piso adecuado las lecciones van hacer menos hubo caso de trabajar en piso  que no son para esta disciplina y tuve  caídas , pero son gajes  del oficios ,pero hay que tratar de ir sobre llevándolo y corrigiéndolos.














        

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Juan Fuentes se alejo del grupo Los Huayra

10 Partidos de suspensión a Martin Zarate jugador del Club Talleres

El indio Lucio Rojas y Son Ellas en el escenario Emilio Gonzales Caleta Olivia

Tito Antonio Quintana se corono Campeón Argentino en la categoría C2 7ma edición Vuelta Ballena.

Jesus Maria INAUGURACIÓN DE OBRAS EN EL ANFITEATRO

Grilla de cosquin 2018

Vale la pena competir ,esfuerzo garra y mucho mas

Ankatu a los Juegos Evita 2018 a Bariloche