Cuando corro siento que soy imparable

Historias Deportivas

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie#HISTORIASAMATEURS 7, MATHIAS OVEJERO  HISTORIAS  DE VIDA, algo siempre se  puede leer o contar 
Nací en el vecino país de Paraguay. Soy trasplantado de riñón desde hace 17 años. Me realice diálisis por 2 años y medio, en donde me enferme creyeron que tenía leucemia e hice quimioterapia por seis meses. Lo cual me debilitó mucho.
Me vine de emergencia a Argentina en el 2001 y me trasplante en el 2005.
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exteriorEn mi vida hice muchos deportes. Hice Tenis, Basquetbol, Futbol de salón, vóley y handball, pero el atletismo es el deporte que me enamoró. A los 15 empecé a hacerlo y no pare. Actualmente pertenezco a la Selección Argentina de trasplantados y llevo 3 mundiales. Durante este año tengo el clasificatorio para el mundial en Texas, Estados Unidos, de 2021.
Vivo en Escobar, Provincia de Buenos Aires y tengo 22 años. En el 2001 llegue a Argentina, estaba muy mal de salud. Mi cuerpo estaba muy deteriorado y ya casi no tenía venas para sacarme sangre. Me tuvieron que poner una vía central que se coloca en el cuello y esperar a ver si me estabilizada. Luego de dos semanas estuve mejor y comenzaron con la diálisis.
La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, multitud y exteriorMe realizaron un trasplante de riñón en el 2003. Ese 9 de octubre a la madrugada me llamaron diciéndome de la operación. Los dos años que siguieron fueron muy duros de recuperación.
Por el momento no trabajo, antes lo hacía de peón de albañil. Con ayuda de mi madre logre pagar y comprar lo que necesito para competir.
Participé de los mundiales:
• Mar del Plata 2015: Logré una medalla de bronce en lanzamiento.
• Málaga (Esp) 2017: Quede octavo en la final de 100mts y quinto en la final de 200mts.
• Newcaste (Ing) 2019: Fui sexto en los 100 y 200 metros y sexto también en la semifinal de 200.
• Además tengo medallas en sudamericanos en 100, 200 y 4x 100.
Mi sueño más grande es hacer historia en este deporte y marcar una diferencia. No niego que me gustaría ganar mundiales pero, aparte de eso, busco que las personas vean la calidad de vida que podemos tener después de un trasplante.
Cuando corro siento que soy imparable, que no importa que me haya pasado hasta ese momento. No solo represento a una nación o a un club sino a cada hombre, mujer y niño/a que en este momento está dializando y quiere su segunda oportunidad de vivir.
Si queres contar tu Historia, escribinos a historias@historiasdeportivas.com.ar.


 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Fuentes se alejo del grupo Los Huayra

10 Partidos de suspensión a Martin Zarate jugador del Club Talleres

El indio Lucio Rojas y Son Ellas en el escenario Emilio Gonzales Caleta Olivia

Tito Antonio Quintana se corono Campeón Argentino en la categoría C2 7ma edición Vuelta Ballena.

La mejor superficie para el patinaje artístico es el piso flotante

Jesus Maria INAUGURACIÓN DE OBRAS EN EL ANFITEATRO

Grilla de cosquin 2018

Vale la pena competir ,esfuerzo garra y mucho mas

Ankatu a los Juegos Evita 2018 a Bariloche